food designer

, , , , , ,
 textogrande3_centrado2
 Elsa-Xoco_008

Soy Elsa Yranzo, me defino como food designer o food artist y uso la gastronomía como medio de comunicación de conceptos, ideas y emociones para generar experiencias sensoriales y creativas. Así pues, diseño y transmito mensajes e ideas utilizando como medio de expresión artística todo lo relacionado con la comida y la gastronomía.

Tras una trayectoria profesional focalizada en ofrecer experiencias gastronómico-artísticas a corporaciones, empresas, instituciones y centros creativos, mi objetivo es ayudar a generar nuevos lazos entre la comida y la gente, provocar y despertar nuevas formas de ver, entender e interpretar la comida.

Soy fundadora de Casamitjana15 espacios de creación, un proyecto emplazado en Poblenou que promueve el arte, la creatividad y la cultura como catalizador de transformaciones.

También soy cofundadora de La Imperfecta Belleza, una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al problema del despilfarro alimentario.

Formo parte del equipo creador de Food Design Collective, un colectivo curatorial con sede en Barcelona que explora las fronteras entre la comida, la creatividad, el diseño y la innovación a través de la creatividad femenina para inspirar, conectar y transformar futuros alimentarios.

Soy coordinadora de la asignatura de Arte y Cocina del grado universitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas que imparte el centro CETT-UB.

Soy docente de la asignatura: Comer con los ojos: principios del diseño alimentario, del postgrado de comunicación alimentaria de la UOC.

Actualmente, diseño contenidos y doy charlas inspiradoras que relacionan la comida con el diseño, la moda y diferentes disciplinas para formar parte de diferentes programas educativos y de festivales de diseño.

Further Projects