food designer

, , , , , ,
 textogrande3_centrado2
 

Soy food designer, diseño y transmito mensajes e ideas utilizando como medio de expresión artística todo lo relacionado con la comida y la gastronomía, generando así un nuevo diálogo entre la gente y la comida.

Tras una trayectoria profesional focalizada en ofrecer experiencias gastronómico-artísticas a corporaciones, empresas, instituciones y centros creativos, mi objetivo es ayudar a través del food design a generar nuevos lazos entre la comida y la gente, provocar y despertar nuevas formas de ver, entender e interpretar la comida.

Soy co-creadora de La Imperfecta Belleza, una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a una problemática social que actualmente amenaza nuestra sociedad: Un tercio de la comida se tira por criterios estéticos. Nuestra misión es replantear nuestros hábitos de consumo a través de coloquios, exposiciones, publicaciones y experiencias gastro-artísticas.

Soy co-creadora de Food Design Collective, una plataforma que nace en el 2017 en Barcelona, con la misión de educar y expandir el conocimiento del food design como catalizador para repensar nuestra relación con los alimentos, los materiales, las experiencias, la tecnología, el entorno y los sistemas de la alimentación.

Soy la creadora de Casamitjana 15 espacios de creación, un proyecto que promueve el arte, la creatividad y la cultura como catalizador de transformaciones.

El pasado curso académico, colaboré en el Grado de Diseño de la Escuela Massana en el proyecto de Metodología Proyectual de diseño: El Ritual Food/ Food design.

Actualmente estoy preparando contenidos inspiradores que relacionan la comida con el diseño, la moda y diferentes disciplinas para formar parte del programa educativo de diferentes escuelas de diseño de Barcelona.

Further Projects