Materia Prima: diseñar con alimentos.

Realización de uno de los tres talleres <Materia Prima: Diseñar con alimentos> que se realizaron dentro del marco y programa de la exposición Tapas Spanish Design for Food que tuvo lugar en Barcelona del 9 a 21 de mayo de 2017.

El taller lo titulé: “Mona-munus-munda” El ritual de la Mona. Fue una instalación / performance artística gastronómica que pretendió rediseñar el ritual de La Mona y del huevo de Pascua, bajo un contexto más artístico, performático y social. Expliqué el ritual, su tradición, sus orígenes y simbología y juntos creamos nuestra propia mona reaprovechando los huevos sobrantes del lunes de Pascua.

Juntos hicimos de un acto de consumismo un acto de aprovechamiento.

La exposición Tapas. Spanish Design for Food organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona, es una exposición itinerante que explora la interacción entre el diseño y la gastronomía. Se centra principalmente en las creaciones de los últimos 25 años sin dejar de lado la importante tradición popular del diseño catalán y español. Desde la creativa colaboración de Ferran Adrià con el diseñador industrial Luki Huber hasta la clásica aceitera antigoteo de Rafael Marquina, pasando por objetos de diseño tan cotidianos como el porrón o la paella. Más de 250 piezas -utensilios, aparatos, recipientes, mobiliario-, vídeos y fotografías que interrelacionan el mundo de la cultura material de la alimentación, con la historia, la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial y gráfico.

Organización: Fad, Glòries
Colaboraciones: BCDCarrefour Les Glòries

 

Elsa-Yranzo-Tapas-Mona3

Elsa-Yranzo-Tapas-Mona2

Elsa-Yranzo-Tapas-Mona5

Elsa-Yranzo-Tapas-Mona6

Elsa-Yranzo-Tapas-Mona7

Deja un comentario

Further Projects