Maderas_El Nacimiento

, ,

MADERAS_Gastronomía, arte y reflexión.

MADERAS es una nueva iniciativa que surge de Origins Food, Antoni Yranzo y Elsa Yranzo. Una iniciativa compuesta de tres ciclos, en el cual partiremos del nacimiento, crecimiento y muerte, tanto de la madera como del alimento.

Nuestro objetivo es transmitir la importancia de los ciclos naturales en nuestra vida utilizando la madera y el alimento como hilos conductores, mostrar las semajanzas y similitudes de los ciclos que existen entre la madera y los alimentos, a través de tres brunchs/experiencia, que se realizarán en tres actos/días: Nacimiento, Crecimiento y Muerte.

El primer acto_Nacimiento lo celebramos el pasado 6 de mayo. El elemento gastronómico clave de esta primera edición fue el Huevo, el huevo cómo símbolo de inicio, de vida, de nacimiento, incluso de elemento cohesionador con la misma “muerte”.

El acto empezó con una copa de mosto, (considerado como una de las primeras etapas_Nacimiento de la elaboración del vino) y con una visita al espacio/taller de Antoni Yranzo, dónde explicó los inicios y nacimiento de los espacios (antigua ebanistería) y de su pasión por la madera.

Seguidamente, una vez sentados todos los comensales, visualizamos un pequeño fragmento de vídeo dónde observamos el nacimiento de una semilla, y dimos por inaugurado el Nacimiento y el inicio del espectáculo gastronómico de la mano de Origins Food.

Parmentier y brotes en cáscara de huevo.*   Carpaccio de setas de cardo con vinagreta de abeto y salsifí salteado con almendras. *   Cebada ahumada con roble con flores y hojas del huerto de Jacko con yema de huevo y caldo de raíces. *   Tierra de chocolate con manzana asada con canela, helado de sauco con salsa de riubarbo y troncos de chocolate.

Para finalizar este primer ciclo, pedimos a tod@s los comensales que rescataran su cáscara de huevo y con unas semillas de salvia que previamente habíamos repartido, les enseñamos a crear su propia “bola de vida” es decir, que rellenaran la cáscara de huevo con tierra y las semillas, con la idea que pudieran plantar su huevo en cualquier parte de la ciudad y permitir un nuevo Nacimiento.

Chef: Origins Food
Espacio: Casamitjana 17

Maderas_nacimiento9
Maderas_nacimiento1
Maderas_nacimiento2
Maderas_nacimiento4
Maderas_nacimiento6
Maderas_nacimiento7
Maderas_nacimiento10
Maderas_nacimiento8

Deja un comentario

Further Projects