La Imperfecta Belleza No.2

, , ,

Diseño y producción de la La Imperfecta Belleza No.2.

<La Imperfecta Belleza es una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a una problemática social que amenaza a nuestra sociedad: Un tercio de la comida se tira por criterios estéticos. Nuestra misión es replantear nuestros hábitos de consumo a través de coloquios, exposiciones, publicaciones y experiencias gastro-artísticas, siempre desde una visión más artística y de diseño.>

La Imperfecta Belleza No.2 fue una experiencia gastro-artítisca dónde profundizamos y reflexionamos sobre los cánones a que estamos sometidos nosotros mismos y sobre la belleza convencional y estricta que reina en la sociedad. Nos centramos en nuestra PIEL, porque es el órgano que nos protege, pero al mismo tiempo es el lienzo que está contando todo lo que nos ha pasado a lo largo de nuestras vidas.

La piel habla de nuestras experiencias, fracasos y también victorias a través de su textura y su naturaleza cambiante, evolucionando a medida que maduramos como lo hace cualquier verdura. Queremos reivindicar la belleza en lo que “convencionalmente” es “feo”. Queremos llamar que el tiempo modela nuestros cuerpos dotándolos de personalidad y sabiduría. Queremos demostrar que cada supuesta imperfección es una característica que nos hace únicos y, por tanto, hay belleza en ella.

La Imperfecta Belleza No2 se materializa en una exposición con un discurso marcado, en la que los participantes interactuaron con las piezas no sólo observándolas sino también tocándolas y comiendo.

La exposición consiste en un itinerario a través de fotografías, piezas de verdura imperfectos, proyecciones e instalaciones interactivas entrelazadas con instalaciones y propuestas gastronómicas realizadas con los productos imperfectos.

Organización: La Imperfecta Belleza
Diseño editorial: Marina Senabre
Chef: Nerea Hoyos
Diseño textil: Bird Aprons

Localización: Espacio 88

Fotografía: Ampi Aristu

 

La-imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo

La Imperfecta Belleza_Elsa Yranzo 1
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo-2
La Imperfecta Belleza_Elsa Yranzo 3
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_5
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_4
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_6
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_8
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_9
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo-_15
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_10
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_14
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_11
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_-16
La-Imperfecta-Belleza_Elsa-Yranzo_13

Deja un comentario

Further Projects