MoodboardFood_Hybridisation

, , ,

Diseño y producción de un MoodboardFood para representar la micro-tendencia de Hybridisation (otoño/invierno 2017/2018) de Eclectic Trends .

Elsa-Yranzo_Hybridisation1
Elsa-Yranzo_Hybridisation-Africa2
Elsa-Yranzo_Hybridisation-Africa3

Hybridisation consiste en una microtendencia que nos transporta a África, una de las sociedades más diversas del mundo donde la heterogeneidad es el principal motor. Dónde diseñadores, artistas y creativos nativos están mezclando sus habilidades artesanales y tradiciones étnicas con las grandes ciudades y las nuevas industrias, generando así un intercambio cultural, una cultura híbrida, y un nuevo contexto para las habilidades artesanales.

Collage-PicMonkey-6

Mi reinterpretación en food fue claramente inspirada por una de las artistas que Gudy Herder explicó, se trata de Esther Mahlangu.

La artista Esther Mahlangu, una pionera en transportar sus creaciones artísticas aplicada a los murales y fachadas, siguiendo la tradición de sus nativos Ndebele al lienzo y otros objetos. Acercando su arte a grandes públicos de países de Europa, Asia y América, convirtiendo así este arte local en mainstream o más conocido a nivel internacional.

Esther Mahlangu es internacionalmente conocida por transformar un coche BMW en una obra de arte y por ser la pionera en exponer en galerías de arte y museos.

Esther, así como los Ndebele en general, tienen clara la intención de mantener lo más intactas posible las funciones sociales que tiene este arte dentro de la colectividad y la transmisión del conocimiento a través de las generaciones.

Elsa-Yranzo_Hybridisation-Africa4
Elsa-Yranzo_Hybridisation-Africa5
esther

Tendencia by Eclectic Trends. Artista Inspiration by Esther Mhalangu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Further Projects