Art & Food Flow Serie_Cyrus Kabiru

, , ,

Diseño y conceptualización para la primera Flow Sesion de Fundació Han Nefkens i Fundació  Tàpies, donde el  artista invitado fue el keniano Cyrus Kabiru.

Cyrus convierte los desechos y basura que encuentra por su barrio de Nairobi en gafas esculturales que él mismo viste y  transforma, desde  un teclado de un ordenador, cintas de casete, placas madre de ordenadores, altavoces, tornillos alambre, cucharas y chapas… Cyrus los vuelve a ensamblar para crear algo nuevo,  dar a estos objetos una segunda oportunidad, aprovecha el poder transformador de la mutación y la reutilización.
Kabiru ha creado una serie de gafas-esculturas, las que ha llamado Gafas maravilla (C-Stunners). Cada Gafa maravilla narra una historia y transmite un mensaje y un significado particular.

El packaging y la escenificación de la Flow sesion fue diseñado con los desechos que generamos aquí: gomas de pollo, hueveras, servilletas… creando packagings indivuduales que recordaran a las gafas de Cyrus.

La propuesta gastronómica es un “guiño” a su país natal, cocinado por Bon Aprofit y los fantásiticos panes creados por Daniel Jordà: Rollito de pan rojo con humus de judías rojas con sofrito de tomate, cebolla, leche de coco y pimienta negra. Pan de tomate seco con arroz integral al estilo africano “pilao” con arroz con cebolla sofrita, patata al horno y especies

Cliente Agency/organización:  Sr y Sra Cake
Cliente: Fundació Han Hefkens i Fundació Tàpies
Artista: Cyrus kabiru
Colaboradores:  Bon Aprofit y Daniel Jordà
Localización:  Fundació Tàpies

 

Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies

Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies2

Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies5

Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies9
Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies10
Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies6
Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies8
Elsa-Yranzo_concepto-gastronómico_Cyrus-Kabiru_Fundació-Tàpies7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Further Projects