Ensayo General

,

Diseño de la gran “lechugada” que formó parte del Ensayo General organizado por el FAD Barcelona, una gran comida popular gratuita para reflexionar sobre la sostenibilidad alimentaria y el diseño.

Una jornada dónde se puso a prueba la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad alimentaria, con el objetivo de evalurar sus capacidades. Una celebración popular para demostrar que podemos, ambiental y socialmente, ser más sostenibles. El evento se llevó a cabo gracias a muchas personas, entidades y proveedores que llevan muchos años trabajando en otras formas de producir y consumir, con la implicación de los barrios del entorno de la plaza de las Glòries Catalanes y con la ayuda de muchos profesionales del diseño que generaron nuevos procesos, espacios, mensajes y objetos con el objetivo de modificar nuestros hábitos de consumo.

La gran “lechugada” fue una cata de lechugas de proximidad, una instalación que reivindicaba el consumo de productos de proximidad y ofrecía un aperitivo vegetal a todo aquel que quisiera conocer y probar lechugas de proximidad. Las lechugas provenían de Connecthort, de l’Horta del Prat, de Sant Boi, de la Escuela dels Encants, del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA), del Mercado del Clot y de las cooperativas de consumo de Poblenou.

1W0A6091
1W0A6321
1W0A6207
1W0A6460
1W0A6566
1W0A6241
1W0A5837
1W0A6329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Further Projects